Las cámaras y los antecedentes fueron vitales para detener a un joven que asaltó a dos viviendas en los últimos días en 25 de Mayo. La policía, tras varios días de investigaciones, pudo identificarlo y lo puso a disposición de la Justicia que sólo cuatro horas más tarde fue liberado.
Desde la comisaría departamental informaron que el lunes pasado, 8 de julio, a las 14.45 una pareja descansaba en el dormitorio de su departamento, ubicado en la Avenida San Martín al 400, cuando escucharon abrirse la puerta de ingreso y vieron en una pared la sombra de una persona. A modo de defensa gritaron “¿quién anda ahí?” oyendo que inmediatamente que la persona huía del lugar.
Ambos atinaron a mirar por el ventiluz del baño y vieron que el intruso era un sujeto masculino de contextura delgada, altura media, pelo corto, cabello castaño oscuro, vistiendo buzo/campera de abrigo, color gris oscuro y pantalón largo. Posteriormente constataron que del comedor de la casa faltaron una billetera en cuyo interior poseía 1 tarjeta de débito y dos de crédito. Además de una credencial de Senasa y dos mil pesos en efectivo. Por esta situación la fiscal Eugenia Bolzan abrió una causa por “hurto”.
Las precisiones de la pareja invadida, y los datos identificatorios, obtenidos semanas atrás en otro caso similar por el oficial Calzon y el sargento Arosteguichar, aportando capturas de vestimenta similares a las utilizadas por el sujeto masculino que cometiera el hecho relatado, además de consignas y observaciones fílmicas –aportadas por vecinos- por demás policías intervinientes, fue vital para la identificación del ladrón y que la Justicia ordenara procedimientos.
En este contexto, a las 15 horas del miércoles, personal de la Departamental la policía allanó un domicilio situado en barrio Esperanza habitado una pareja jóvenes, un varón de 24 años y una mujer de 23 años aproximadamente, donde lograron el secuestro de “elementos que se relacionan en la causa”.
El procedimiento policial se completó con la detención preventiva ordenada por el fiscal adjunto de 25 de Mayo, doctor Facundo Rossi. Sin embargo esta medida “fue hasta llenar trámites de rigor; posteriormente, a las 19 horas fue notificado en libertad afrontando causa judicial en trámite por hurto simple”, confirmaron desde la sede policial interviniente. (fuente: La Arena)