El proyecto de ley de aporte solidario extraordinario, que afecta al 1% de la sociedad y genera un fondo alimentario para asistir a 10.000 familias pampeanas de sectores más vulnerables, se tratará este jueves en una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados pampeana.
La iniciativa fue girada en marzo pasado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura y quedó trabada primero por la polémica en la conformación de las comisiones y los planteos de la oposición, que finalmente firmó un dictamen propio para llegar al recinto.
Los aportes que plantea el proyecto original afectan por seis meses a los bancos y las financieras, al Casino Club, a funcionarios de altos ingresos de los tres poderes del Estado y grandes contribuyentes, con el objetivo de recaudar una suma de $17.500 millones.
Por el momento la situación parece inclinarse nuevamente a un empate entre el oficialismo y la oposición conformada por el PRO, Comunidad Organizada y la UCR. Así, estando 15 contra 15 diputados, definirá la presidente de la Legislatura, Alicia Mayoral, con su voto doble.
De esta forma, el gobierno provincial pretende fortalecer la asistencia a los sectores más vulnerables, golpeados principalmente por las políticas de ajuste nacional.
El debate se dará a días de que el Indec dio a conocer nuevos datos sobre La Pampa y un incremento en la desocupación en el país y en conglomerado Santa Rosa-Toay. (fuente: La Arena)