Después de casi una semana de demora, llegaron a Santa Rosa los 600 kilos de leche en polvo que el Gobierno que comanda Milei tenía retenidos en depósitos del Ministerio de Capital Humano. La Fundación Conin de Santa Rosa se encargó de distribuireste jueves que pasó las cajas en distintos comedores y merenderos de la ciudad capital.
El cargamento de Nación llegó pasadas las 15. Personal de Gendarmería Nacional descargó las cajas en la sede de Conin, sobre la calle Chile, e inmediatamente se llevaron a varios puntos de la ciudad.
“Se distribuyeron 134 kilos en El Salitral, 77 en el merendero de El Amanecer, 48 en Zona Norte, 76 en el merendero del barrio Nelson Mandela, 62 en el Club de Rugby Calfucurá y otros 77 en el Merendero Los Peques, del ARA San Juan. Después el restante queda para las 30 familias que atendemos desde el centro de Nutrin, en Villa Germinal”, detalló a LA ARENA Alejandro Menéndez, titular de la entidad que desde hace 14 años trabaja con familias de sectores vulnerables en la capital pampeana. Por otra parte, había mencionado anteriormente que Fundalhum también recibiría cajas de leche, pero “después nos avisaron que no necesitaban”.
El lote que llegó a Santa Rosa tiene fecha de vencimiento del 30 de julio de este año. Cabe recordar que el próximo vencimiento de esta mercadería fue uno de los detonantes que llevó al juez Sebastián Casanello a intimar a la cartera dirigida por la ministra Sandra Pettovello a que la distribuya a las provincias.
Originalmente, Conin Santa Rosa esperaba que las cajas llegaran el viernes de la semana pasada, pero ese mismo día fueron informados de que el camión no había salido de Buenos Aires por cambios en la logística de envío. El Ejército argentino fue el encargado de transportar la leche desde los depósitos de Capital Humano a todo el país.
Los comedores y merenderos que recibieron cajas de leche se encargarán de que lleguen directamente a quienes las necesitan. “Este sábado vamos a estar entregando bolsas con arroz, fideos, puré de tomate y aceite a las familias que vienen; ahora recibimos esta leche, y vamos a distribuir una caja o dos donde sabemos que tienen chicos”, contó a LA ARENA Olga Andrada, vecina del asentamiento El Amanecer y encargada de llevar adelante el merendero donde todas las tardes unos 42 niños y niñas reciben una taza de leche.
El merendero también va a empezar a distribuir viandas dos veces por semana entre las familias del asentamiento. Para ello, aceptan donaciones de alimentos no perecederos para las viandas o leche y galletitas para la merienda. También reciben ropa de abrigo y calzado para hombres, mujeres y niños. Para hacer llegar donaciones se puede contactar al Facebook Merendero “El Amanecer”. (fuente: La Arena)