La Humada fue el escenario de la reunión de intendentes del oeste con la finalidad de proyectar el aprovechamiento productivo de la zona en forma conjunta.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; y la directora de la Zona 1, Andrea Bautista.
La reunión contó con los intendentes Marcelo Borgna (La Humada), Oscar Huarte (Carro Quemado), Guillermo Farana (Santa Isabel), Mario Rebolledo (Puelén) y Oscar Gatica (Algarrobo del Aguila) y el presidente de Comisión de Fomento Hugo Martínez (Loventuel).
Fernández consideró ante la Agencia Provincial de Noticias que resulta muy bueno “que en estos tiempos donde el Gobierno nacional nos quiere marcar el individualismo y el sálvese quien pueda, estemos trabajando codo a codo con los intendentes del oeste que quieren gestionar de manera conjunta. Fundamentalmente en lugares como el oeste pampeano donde las dificultades son aún mayores, el trabajar de forma conjunta hace que todo sea mucho más fácil. Ellos están marcando un ejemplo”.
“Es también pensarse como región. Poder poner en valor lo que tiene la región en función de suplir las necesidades que marca la geografía. De esta manera se optimizan recursos, se usa la creatividad en función de la gente que es lo importante. La idea es poner en valor los recursos con que cuenta cada localidad”, consideró.
Por su parte, el subsecretario Schanton agregó sobre la llegada al oeste para “acompañar y charlar con los intendentes para ver en qué podemos colaborar desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto en beneficio de las comunidades de la zona. Siempre buscando optimizar los recursos que son escasos porque Nación no envía”.
Puntualizó que “es muy lindo ver a los intendentes en este proyecto, con el entusiasmo que tienen porque va a ser un gran beneficio para sus comunidades”.
En tanto, Borgna, el intendente anfitrión, destacó que “fue una primera reunión muy importante para los colegas del oeste buscando proyectos en conjunto, sobre todo en esta etapa tan difícil donde el gobierno nacional ha sido desfavorable para nosotros en lo económico y nos llevó a un punto complicado”.
Reconoció que “por otro lado estamos muy acompañados por el Gobierno provincial y con los intendentes estamos buscando la forma de reactivar algunas de nuestras fuentes naturales y varios proyectos más. Nosotros nos reunimos para dar fuerza a ciertos proyectos y acompañar la necesidad de la Provincia de ponerle el pecho a las dificultades”.