El diputado oficialista calificó a los dirigentes gremiales como «sindigarcas, hijos de puta». Antes había llamado «simio» a Pablo Moyano.
Con un estilo violento y vocabulario soez, el diputado oficialista José Luis Espert agravió a los líderes de la CGT por llevar adelante el paro general que se cumple en todo el país desde la 0 hora y que es la segunda protesta que realiza la central obrera contra el gobierno de Javier Milei desde que asumiera hace cinco meses.
A través de su cuenta de X, el legislador indicó: “Sindigarcas que paran el país contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco”.
La descalificación de opositores con uso de insultos es un estilo particular y constante de Espert. Su blanco preferido son los sindicalistas. Recientemente, el diputado llamó «simio» al dirigente camionero Pablo Moyano por promover el rechazo a la Ley Bases en el Senado.
En X, el economista indicó; «Ojalá que al simio éste (Moyano) no se le cumpla el pronóstico. Las dos leyes, Bases y el Paquete Fiscal, son para la gente, los ciudadanos. Justamente para liberarlos de las cadenas de estos sindigarcas».
Cuando en un artículo del diario Clarín se señaló que esa calificación era discriminatorio, José Luis Espert redobló la apuesta y señaló: «Describir no es discriminar ni estigmatizar. Es más, los simios deben estar ofendidos conmigo». (fuente: Diario Popular)