La Mesa Intersindical volvió a reclamar al Gobierno pampeano la apertura de la Paritaria general para discutir un nuevo aumento salarial destinado a las y los estatales. Los gremios también se declararon en estado de «alerta y movilización» y advirtieron que si no tienen una respuesta inmediata tomarán “medidas gremiales para proteger el poder adquisitivo».
La intersindical le envió una nota al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá: «nos dirigimos a Usted para hacerle conocer nuestro malestar por la falta de convocatoria a la Paritaria General. La profundidad de la crisis parece no ser advertida por el gobierno y funcionarios provinciales», indicaron en el escrito.
Los gremios manifestaron «la creciente indignación de las y los trabajadores que, una vez más, nos vemos sometidos a un ajuste de características salvajes mientras los sectores de privilegio, los grandes grupos económicos, acumulan y concentran la riqueza en pocas manos y el pueblo trabajador, generador de esa riqueza, se va hundiendo en la pobreza, la miseria y el hambre».
En el mismo escrito la Intersindical aclaró que no hacen al Gobierno provincial «responsables directos del ajuste», pero reclamaron que «deben tomar medidas urgentes que salven el aparato productivo, ya desmantelado y en creciente primarización de la economía», y convocar «de manera urgente a la Paritaria General».
«No vamos convalidar un nuevo ajuste, a partir de la fecha nos declaramos en estado de alerta y movilización. En caso de no llegar la convocatoria el día jueves 2 a mas tardar, tomaremos las medidas gremiales pertinentes para proteger el poder adquisitivo», cerraron.