Otro caso de abigeato se registró en los últimos días en un campo ubicado a la vera de la ruta provincial 7, al norte del cruce con la ruta nacional 5. La semana pasada se denunciaron dos, uno en jurisdicción de Uriburu y otro en el de Mauricio Mayer. Ahora fue en un predio rural al noroeste de Uriburu, donde desconocidos ingresaron y faenaron dos novillos, y se llevaron la mayor parte de los animales.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron que el lunes al mediodía, dieron aviso que en el establecimiento «El Fortín», frente a unos de los damnificados la semana pasada, habían faenado dos vacunos. Personal policial estuvo en el lugar, aunque no había rastros debido a que durante el fin de semana y el lunes estuvo lloviendo en la zona.
Los autores ingresaron a un lote lindante a un camino vecinal, a la vera del kilómetro 173 de la ruta 7, y tras matar a dos novillos de entre 180 y 220 kilos los carnearon. De uno de ellos se llevaron las paletas, los cuartos, los lomos y la cabeza, mientras que del restante las paletas, los cuartos y la cabeza; y dejaron las vísceras, los espinazos y los costillares tirados en el lugar.
La policía inició una causa judicial por abigeato con la intervención de la Fiscalía Temática de Delitos Rurales y Delitos Conexos de Santa Rosa. (fuente: La Arena)