El radicalismo pampeano salió a impulsar el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de ley, presentado hace dos años y que permanece paralizado en su tratamiento, porque “es importante dar ejemplos desde la política a la sociedad”, resaltó Federico Guidugli, jefe de la UCR en la provincia.
La iniciativa prohíbe que puedan ser candidatas personas condenadas con sentencia en los tribunales de primaria instancia o en su caso, confirmada en segunda instancia, mientras dure la condena o su eventual revocación por delitos contra la administración pública, la integridad sexual y el orden económico, principalmente.
“Me parece importante que desde la Legislatura se impulse también la ‘ficha limpia’, algo que ya ha sido presentado en años anteriores pero que ha sido archivado por el oficialismo. Es importante dar ejemplos desde la política la sociedad y ese es un camino”, afirmó el dirigente.
“La convención radical fue una expresión importante para la vida interna del partido. Cada uno de los convencionales pudo expresar su pensamiento y convicciones de lo que piensa en la actualidad”, añadió.
Dentro de los puntos, en el encuentro del pasado fin de semana, se trató la modificación de la Carta Orgánica del partido donde se incorporarán puntos de manera permanente como la posibilidad de afiliación a los 16 años, paridad de género, ficha limpia, cantidad de convencionales, incompatibilidades.
Guidugli también dijo que “si bien hay varios temas en agenda, es importante este también porque hace a la ejemplaridad de la política frente a la sociedad. Hace tiempo hay reclamos de la sociedad a la clase política y este es otro tema para mejorar”. “Seguramente ahora que la UCR y el resto de los partidos opositores al oficialismo controlan comisiones, se puede impulsar el proyecto y tener en agenda otros más que vayan en el mismo sentido”, cerró. (fuente: La Arena)