La subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, renunció a su cargo en medio delos despidos que dispuso el gobierno que comanda Javier Milei en esa dependencia y el resto de los organismos del Estado.
Desde el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, confirmaron a La Nación que la renuncia se debió a una «decisión personal» tomada por la ex funcionaria.
- También subrayaron que Hortal Sueldo respondía al ex Secretario de Trabajo, Omar Yasín, quien fue desplazado a comienzos de marzo a raíz de la polémica generada por el aumento de sueldos a las autoridades del Ejecutivo nacional.
La renuncia de la dirigente se suma a la de varios funcionarios que salieron eyectados del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas, mientras el Gobierno sigue avanzando con la motosierra sobre el sector público.
Hortal Sueldo había sido designada como subsecretaria el 15 de febrero pasado, para ser la segunda en el área del Omar Yasín.
En ese cargo había sido desplazado con su llegada Horacio Pitrau, a quien en el Gobierno señalaron por buscar entablar negociaciones con los gremios.
Tras la salida de Yasin y la llegada de Cordero, Hortal Sueldo, de vínculos cercanos al ex ministro de Trabajo de Mauricio Macri Jorge Triaca, quedó en su cargo hasta este miércoles que se conoció su dimisión.
La ahora ex subsecretaria también había tenido un paso por la ANSES durante la gestión macrista. (fuente: Perfil)