Ya son 14 despidos en La Pampa: paro total en la ANSES

Trabajadores de la delegación local de la Anses realizan en la mañana de este miércoles un paro total de actividades en protesta por los despidos dispuestos por el gobierno nacional de Javier Milei.

La medida fue adoptada tras una asamblea realizada en la sede santarroseña de la calle Sarmiento y de esa forma el conjunto de trabajadores se plegó al resto de las delegaciones de la oficina nacional distribuidas en el país. En La Pampa ya son 14 los empleados despedidos.

“Hicimos la asamblea, en conjunto con los gremios de UPCN y de ATE, después de escuchar las declaraciones del presidente de la Nación. Nosotros habíamos tomado la decisión de atender a determinada cantidad de público, pero teniendo en cuenta que no hay un llamado al diálogo y de que estamos recibiendo despidos, hoy decidimos plegarnos al reclamo que están haciendo en otras ciudades y cortar la atención al público. Lamentablemente esto lo hacemos para que la medida tenga un impacto”, indicó Leonardo Iglesias, delegado de Apops, a la prensa.

“El reclamo de los trabajadores de Anses es por la fuente de trabajo, la estabilidad y por la entrega de derecho a toda la población. Si no existe el Anses, no hay derechos. Somos la herramienta directa del gobierno para otorgarlos”, agregó.

El representante gremial ratificó que las oficinas de Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Santa Isabel, Victorica, General Acha, 25 de Mayo y Guatraché van a cerrar sus puertas. “Si tienen la lógica de los despidos que van a hacer, cerrarán todas. Y las UDAI en Santa Rosa y General Pico, quedarán diezmadas”, resaltó.

“Desde el primer día sabemos que la intención es achicar el Estado, vaciar el Anses por completo, resumirlo a una organización que pague salarios y privatizar las jubilaciones. Van por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que hoy está en alrededor de 80.000 millones de dólares”, dijo.(fuente: La Pampa- fuente: El Diario)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni