Incertidumbre y temor, es lo que están viviendo en estos momentos los trabajadores de Vialidad Nacional ante un posible “achique” que el gobierno pueda aplicar en la delegación de la Pampa. Este lunes por la mañana el gremio de los viales realizó una asamblea con la modalidad de video conferencia y presencial, para “que nuestros compañeros del interior pudieran participar”, indicó Miguel Angel Chamorro, secretario general del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional del Distrito 21º La Pampa, quien calificó como “alarmante” el estado del organismo.
“En dicha asamblea se informó sobre la actualidad por la que están pasando diferentes entes estatales nacionales, lo cual no es ajeno a nuestra Dirección Nacional de Vialidad y nuestra delegación de la Provincia de la Pampa el 21° Distrito”, agregó.
“La Dirección Nacional de Vialidad actualmente se encuentra en un estado Alarmante, tal así que la actual administración se encuentra trabajando para concretar el achique en la planta de trabajadores, manifestando una reducción de personal que hasta ahora es incierta”, alertó Chamorro.
El representante gremial aseguró que lejos de sobrar trabajadores, está la necesidad de incorporar personal especializado para que las rutas tengan un buen estado: “sabemos que en nuestro Distrito no sobra nadie, sino que, por el contrario, como ya lo hemos manifestado en diferentes oportunidades surge la necesidad de incorporar a nuestra planta de trabajadores personal especializado que permita desarrollar nuestras tareas cotidianas de la mejor manera, lo que permitiría lograr un buen estado de nuestras rutas Nacionales dentro del Distrito La Pampa”, afirmó.
Dentro del complejo panorama, Chamorro amplió que “nos encontramos sin la aprobación del presupuesto para este año lo que significa la desfinanciación del organismo, lo que demuestra la intensión de la actual gestión de evitar el desarrollo normal de nuestras tareas por falta de recursos, desde combustible, repuestos, material de bacheo, etc”.
“Con el presupuesto que hoy contamos nos permitiría desarrollar nuestras tareas durante aproximadamente un mes, esto repercute a futuro en el normal desarrollo de mantenimiento de rutas como corte de pastos en banquinas, arreglos parciales de tramos, recomposición de señales, etc. Los perjudicados en todo esto son los usuarios que transitan por nuestras rutas nacionales, pudiendo generar accidentes por no contar con las condiciones adecuadas de circulación de las mismas”, continuó.
“En la asamblea se decidió por mayoría seguir en estado de alerta y movilización, y aceptar cualquier medida de fuerza que se pueda llegar a tomar a corto plazo considerando la importancia de lo dialogado en la misma. ¡EN VIALIDAD NO SOBRA NADIE”, resaltó.