Ziliotto se reunió con la socióloga Dora Barrancos

La socióloga e historiadora pampeana vino a La Pampa para realizar una capacitación en el marco de la Ley Micaela para funcionarios de los tres Poderes del Estado. Además esta tarde a partir de las 16:00, brindará  una clase abierta a la ciudadanía en el auditorio del Tribunal de Cuentas en la que hablará de “Derechos de las Mujeres y Diversidades: la amenaza de los retrocesos”.

Barrancos, nacida en la localidad sureña de Jacinto Arauz, mantuvo un encuentro con Sergio Ziliotto en Casa de Gobierno durante el cual dialogaron sobre la importancia de la instrumentación de la Ley Micaela y, además, coincidieron en la necesidad de trabajar en todos los ámbitos para evitar retrocesos que pongan en riesgo derechos ya conquistados por las mujeres y diversidades.
Barrancos es una reconocida socióloga e historiadora especializada en estudios de género y feminismo.
A lo largo de su carrera ha sido referente en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, realizando investigaciones y diversas publicaciones vinculadas a la historia del feminismo, estudios de género, la sexualidad y el aborto.
Con una larga trayectoria académica, Barrancos es investigadora principal del CONICET, organismo del que formó parte de su directorio entre 2010 y 2019.
Su trabajo contribuyó al avance del campo académico y social relacionado con los estudios feministas y los derechos humanos. Con una perspectiva crítica e interdisciplinaria ha contribuido a mejorar la comprensión de las problemáticas que atraviesan a las mujeres y personas diversas en América Latina.

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni