El intendente de Metileo, Carlos Marchisio, quiere regresar al PJ alejándose de la tiernista Comunidad Organizada, partido por el que llegó a la intendencia del pequeño pueblo norteño. “Soy peronista y ojalá pueda volver”, soltó. La idea del flamante jefe comunal seguramente causará revuelo en el sector interno del ex intendente Juan Carlos Pavoni- hoy funcionario provincial- que perdió con Marchisio en las últimas elecciones.
Si se concreta el retorno, sería similar a lo ocurrido en Catriló, donde la intendenta Nidia Graciela «Buchy» López, pegó el portazo y abandonó el partido de la familia Tierno a poco de asumir y paso a engrosar la fila del Partido Justicialista.
Marchisio explicó en declaraciones al diario La Reforma de General Pico, que “le agradezco a Comunidad Organizada, pero yo soy peronista y necesito ser peronista, porque voy a la Unidad Básica desde que tengo un año. No estoy cómodo donde estoy, pero eso decidí volver”.
“Por una cuestión de convicción coincido plenamente con lo que plantea el gobernador, porque defiende el federalismo. En un pueblo chico, como Metileo, se necesitan obras que los privados no van a hacer, se requiere de un Estado presente. Me siento muy identificado con la postura de Sergio Ziliotto, porque yo soy peronista y ojalá pueda volver”, indicó.
Al ser consultado sobre qué es lo que resta para que ese traspaso se haga efectivo, fue contundente: “Una reunión de dos minutos, que me pidan las explicaciones que crean necesarias y si me aceptan, allí estaré. Creo que es cuestión de una charla”.
A la relación con el gobierno Provincial, la calificó como “muy buena”, explicando que “por cuestiones internas de la localidad, yo me alejé de Partido Justicialista, te diría que hoy estoy volviendo al lugar donde quiero estar, porque siempre me he estado muy bien”.
“Ojalá me pueda sumar al peronismo, mi papá tiene 86 años y siempre estuvo ligado a ese partido, desde varios lugares, porque fue intendente, concejal, presidente de la Unidad Básica… me dolió tener que salir, pero los ideales no se cambian”, completó.