Gremios, militantes, empleados de áreas gubernamentales, estudiantes y vecinos, mostraron su bronca este miércoles contra la política de la motosierra implementada por el gobierno que comanda el libertario Javier Milei.
Los organizadores del acto popular estiman que unas 5.000 personas se congregaron este mediodía bajo un sol impiadoso frente al Banco Nación de Santa Rosa (Mitre y Avenida San Martín Oeste) donde estaba ubicado el palco, pero también en plaza San Martín había mucha gente y la columna colmó además la cuadra completa de la San Martín frente al municipio. Banderas argentinas y pancartas de cada una de las organizaciones coparon la escena y el grito mas escuchado fue el de “la patria no se vende” y los “trabajadores unidos jamás serán vencidos”.
Los oradores, que fueron varios, manifestaron cada uno en sus palabras la resistencia contra el ajuste feroz de Milei a través de la ley ómnibus y el DNU y sus efectos letales contra la cultura, la salud pública, medios de comunicación comunitarios y los derechos laborales. También se hizo sentir el repudio, plasmado en carteles contra las y los legisladores macristas Martín “Cato” Ardohain, Martín Maquieyra y Victoria Huala, que públicamente salieron a bancar la Ley Omnibus.
