La Fiscalía de Victorica comunicó que el hombre trasladaba una importante carga de combustible en un carrito y que ante la inminente elaboración del acta de infracción por no contar con la habilitación correspondiente, habría intentado sobornar a un agente de la Comisaría Departamental de esa localidad del oeste pampeano.
El hombre, integrante de la comunidad menonita radicada en la vecina provincia de San Luis, llevaba con su camioneta un chango de tiro con 2.700 litros de combustible.
Cuando el agente de la Policía lo interceptó y le solicitó la habilitación correspondiente para transportar la carga, fue cuando se habría producido el soborno, según dijeron las fuentes consultadas.
El hombre fue interceptado a la 1 de la madrugada de este viernes, cuando se dirigía en su camioneta Toyota Hilux por avenida Agustín Borthiry y ruta provincial 105, con un chango con dos contenedores de mil litros cada uno, y otro con 700, cargados de combustible.
El ciudadano quedó detenido en la Comisaría Departamental Victorica, y se procedió al secuestro de la camioneta y de la carga que en total suma 2.700 litros.
El Artículo 256 del Código Penal Argentino establece que: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva, o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones».
Interviene la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica, a cargo de la fiscal María Nemesio.
(Prensa MPF Victorica)