• 30 diciembre, 2023
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

El Sindicato de trabajadores de Vialidad Nacional, quien en 2022 denunciara al Jefe actual del 21 Distrito Martin R. Izaguirre, (“quien asumió en un gobierno Pro, y que supo mutar a la Cámpora, expresando ser hombre de una diputada de esa línea, y quien hoy pretende ser libertario” según afirmó el gremio), fue denunciado por violencia laboral para con 9 empleados y empleadas, además de las 3 denuncias iniciadas por no respetar el Convenio Colectivo de trabajo y demorar injustificadamente la recategorización del personal de vialidad nacional, y una nueva que se sumaría este 2023.

“Es de público conocimiento que el sindicato SIPEVINA, mayoritario y el único con poder de convenir negociaciones paritarias,  no aceptaba el acomodo político que pretendía el actual jefe de distrito, entre otras, razones por las cuales desde 2018, las relaciones no fueron buenas”,  indicaron desde el Sindicato que comanda Miguel Chamorro en un comunicado enviado este sábado al Fiduciario.

“Las denuncias tanto de violencia que fueron efectuadas ante la Casa central de Vialidad Nacional, se encuentran cajoneadas por su afinidad política y de las cuales algunos empleados hoy se encuentran con tratamiento psicológico debido al mal trato y a la violencia laboral ejercida. Situación que sabemos que con el nuevo administrador se resolverán según la ley, habrá un cambio de estructura importante dentro del 21° Distrito”, agregaron en el escrito al que tuvo acceso este medio.

“A la fecha desde el sindicato del Personal de Vialidad Nacional se está analizando otra denuncia por mal desempeño de la función pública por parte del hasta la fecha actual jefe de distrito, y que radica en la responsabilidad como funcionario Publico tanto del titular de la jefatura como asi también del jefe de conservación, quienes en forma conjunta no han hecho nada por el estado actual de las rutas nacionales, pero creemos que por la fecha se dará inicio en 2024, las pruebas recopiladas son muchas y lleva su tiempo ordenarlas”, continuaron.

“Es públicamente conocido el estado actual de la ruta nacional 188, 151, 152, 232, 143 y tramos de la 35. Su estado deplorable es claramente por desidia de quienes deben velar por la conservación de la ruta, y es mas que evidente que la gestión del Ingeniero Izaguirre a estado enfocada a cuestiones domesticas y no a las que claramente establece la función”.

“Es inconcebible, que tengamos las rutas en el estado en que se encuentran, como asi también que cada semana tengamos un accidente producto de su estado. La semana pasada una familia perdió la vida a causa de ello, en la otra semana una persona mayor quedo varada con un ataque de nervios al romperse los cuatro neumáticos de su vehículo”, añadieron.

“Cuando se ha consultado por los trabajos de bacheo, la respuesta es que no hay material, pero si sabemos que, si hay material y que el material “se regala”, se dona a empresas para que asi puedan hacer trabajos de reparaciones en pueblos y/o establecimientos privados, también es sabido que desde el área de depósito del 21° distrito nunca hubo un control del material donado. Otra situación incómoda, saber y estar documentado, que se está bacheando con material que pertenece a la jurisdicción de la pampa, en la Provincia de Rio Negro, con presupuesto para esta provincia, todo como si esta jurisdicción no lo necesitara”.

Parece un mal chiste…, ¡¡pero lamentablemente no lo es!!, y es algo que desde el Sindicato nos preocupa muchísimo, y nadie toma cartas en el asunto, ni siquiera nuestros representantes a nivel nacional, y mucho menos Pcial. La gestión de Izaguirre se han dedicado a hacer política, pero de la mediocre, en vez de dedicarse a la gestión que les compete para preservar los bienes del estado Nacional y asi contribuir al bien común”, prosiguieron.

“Otro ejemplo de la desidia, se puede observar con la entrega que el propio Izaguirre quería hacer del campamento de la ruta 152 (Gral Acha), parte del campamento al municipio y parte al SENASA. Desde la casa central de nuestro organismo no aprobaron la entrega del mismo y le ordenaron a Izaguirre el acomodo del mismo para uso de los empleados, y además porque es un punto estratégico en base al mantenimiento de la red troncal. A la fecha nuestros empleados deben parar en casillas porque nada de eso hicieron, y el campamento se encuentra en estado deplorable y cada dia se acrecienta su mal estado”, se puede leer en otro tramo del duro comunicado repartido a los medios de comunicación por el sindicato.

“Hoy todas estas acciones nos perjudican, estamos ante un gobierno que está analizando gastos y prioridades, y a la fecha no sabemos aun el destino del organismo, pero un análisis de la última gestión, la de Izaguirre, no nos ayuda en nada como organismo. Su mala gestión nos perjudica a todos. Su desidia nos perjudica. Su falta de idoneidad nos perjudica. Concretamente en 4 años no se lograron arreglar siquiera 50 metros de ruta, y solo lo que se concreto fue la 151, contratación adjudicada desde hace mas de 5 años”, aseguraron.

“Tenemos una denuncia anónima en el sindicato pero que tiene información, sobre desviación de fondos a municipios del interior de la provincia. Otra situación conocida por el sindicato es el uso indebido de maquinaria, como asi también el no uso. Hemos denunciado el año pasado que las maquinarias okm que el Distrito recibió de la casa central se encontraban archivadas en un galpón, a raíz de ello fueron movidas de ese galpón, hoy se encuentran archivadas en campamentos alejados de la capital, con excepción de una topadora que vino a la provincia para la realización de los corta fuegos, y que la única función que esta cumpliendo esa topadora desde que llego a la fecha es trabajar en el basurero de la capital pampeana, con personal de la DNV, es decir violatoria por donde se la mire”, afirmaron.

Por último, desde el sindicato de los viales nacionales señalaron que  “se está analizando la correspondiente denuncia penal, pero sería importante que algún Fiscal federal se importara por la situación de las rutas nacionales, ya que no les escapa a sus funciones y solicitara informes al respecto, como asi también seria muy bueno que los diputados nacionales y senadores como asi también los propios de la provincia se preocuparan por  el estado de las rutas nacionales, porque su jurisdicción es nacional pero las rutas pertenecen a la provincia de la pampa, y pensar que solo le incumbe a la nación no es mas que un pensamiento esquivo a la situación y mediocre de gestión”, cerraron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *