Un año de la tercera estrella, del histórico festejo en las calles del país, de sentir y disfrutar de la gloria por primera vez para más de una generación.
Este lunes se cumple un año de la coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, de la obtención de la tercera estrella de nuestro país frente a la Francia de Mbappé en una de las mejores finales de la historia de la cita mundialista, que terminó con las fotos que quería el mundo: Lionel Messi levantando y besando la Copa del Mundo.
Es un año de una de las mayores alegrías de la historia del pueblo argentino, del festejo de más de 4 millones de personas en las calles del país, de cuando más de una generación vio por primera vez a Argentina Campeón del Mundo y le podrá contar a sus hijos y nietos como hicieron con ellos sus abuelos y padres con Argentina 78′ y México 86′.
Argentina ganó el Mundial con un guión de película. Es que fue sorprendido por Arabia Saudita en el debut y pudo quedar afuera de fase de grupos, después en octavos casi vamos al alargue (nos salvó el Dibu frente a Garang Kuol) y en semis y en la final sufrió una remontada y se tuvo que imponer desde los 12 pasos. (fuente: Diario Popular)