• 15 diciembre, 2023
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Un muchacho  de 30 años cometió un cinematográfico robo de un auto frente a la sucursal del Banco de La Pampa en Eduardo Castex, bajó “a las pocas cuadras” al propietario del rodado, emprendió la fuga hacia el este pampeano, embistió a una patrulla de Mauricio Mayer que terminó “contra un alambrado en un camino vecinal” y finalmente fue demorado en la zona urbana de Anguil.

La policía ayer descartó que se trate de “un hecho con inteligencia previa”, porque en el interior del rodado de los bonaerenses “había una suma de $ 200 mil pesos”, y concurrieron a la agencia bancaria “para realizar trámites”, porque arribaron a esta localidad para “pasar las fiestas de fin de año”.

Hoy el personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) realizará los peritajes en Anguil, y procederán a la apertura del rodado.

El hecho de inseguridad tuvo algunos ribetes peligrosos para los policiales porque se produjo en medio de una tormenta con fuerte lluvia y caída de granizo, que provocó despistes de los patrulleros que participaron de la persecución por las rutas pampeanas; pero también tuvieron un golpe de fortuna porque el asaltante paró en un campo para “pedir combustible”, lo cual alertó al personal que dio rápidamente aviso a la policía, y permitió orientar la investigación.

El VW Gol Country permanecía estacionado frente a la sucursal local del BLP, donde el bonaerense Lemos (85 años) esperaba a su hija (57 años) que concurrió a realizar trámites bancarios. Ahí fue sorprendido por un joven que puso en marcha del vehículo e inició una fuga. Bajó al adulto oriundo de Bolívar (Buenos Aires) en el cruce de las calles Martín Güemes y Rivadavia, y en cercanías de la intersección de calles Martín Güemes y Sargento Cabral se deshizo de su teléfono celular.

Después, el victoriquense emprendió la fuga hacia la zona este de La Pampa. El damnificado dio aviso rápidamente a la policía, y se dispuso “al instante” un operativo cerrojo “en los cuatro puntos cardinales” del territorio pampeano.

El asaltante paró en un campo para pedir combustible, y permitió que una patrulla de Mauricio Mayer inicie una persecución, pero embistió el móvil y terminó contra un alambrado en un camino vecinal.

Continuó por la ruta provincial 10 hacia la ruta provincial 7, y a esta altura ya participaban de la búsqueda el personal de Eduardo Castex, y desde Santa Rosa se sumaron efectivos de la Unidad Regional I y la Brigada de Investigaciones. “Hasta el jefe de policía participó del operativo”, indicaron fuentes policiales y agregaron que “durante tres horas participaron varias dependencias policiales”.

Seguidamente un móvil de La Gloria, que iba por un camino vecinal hacia Anguil, detectó el rodado y comenzó una persecución hasta la zona urbana de Anguil, donde finalmente -a las 13.15 horas- fue demorado en el cruce de Avenida Belgrano y calle Mitre.

El detenido, confirmaron fuentes policiales, residió en Eduardo Castex y Monte Nievas, y tiene imputaciones por hechos contra la propiedad. Ahora por disposición del Ministerio Público Fiscal el conductor fue detenido y luego se lo trasladó a la comisaría de Eduardo Castex, y el auto quedó secuestrado en la localidad esteña. (fuente y foto: La Arena)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *