• 28 noviembre, 2023
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

El intendente santarroseño Luciano di Nápoli, reducirá un 25% la planta política para su segunda gestión que arranca el 10 de diciembre.

“El Ejecutivo municipal envió un paquete de ordenanzas que surgen del contexto que atraviesa nuestro país. Quienes tenemos responsabilidades de gestión, tenemos la obligación de escuchar la voluntad popular que se expresó en las urnas el pasado 19 de noviembre y tomar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento del estado municipal. Hace 4 años iniciamos un proceso para sacar a Santa Rosa del abandono y convertirla en la ciudad que queremos. En nuestra primera gestión encadenamos una serie de acciones y políticas públicas que marcaron un antes y un después en la ciudad. Logramos detener la curva de desinversión y salir del abandono. Alcanzamos importantes avances en todas las áreas. Nuestros vecinos y vecinas así lo reconocieron y nos honraron con su voto para un segundo mandato. La gestión que iniciaremos a partir del 10 de diciembre abre una nueva etapa. Vamos en camino a construir un estado moderno más eficiente. Y vamos juntos a recuperar el orgullo de vivir en la capital que queremos”, indicaron desde la municipalidad.Y ampliaron que el contexto presenta dificultades que se deben asimilar.

“De cara a los tiempos que se vienen, el ejecutivo municipal ha planteado con total franqueza y responsabilidad al cuerpo legislativo este desafío, que también requiere actualizaciones y modificaciones normativas, a fin de generar un ahorro presupuestario y ser más eficientes en el gasto. Queremos iniciar este segundo mandato con un mensaje claro a nuestra comunidad: en tiempos difíciles, cuando el contexto nacional impone restricciones, el primer esfuerzo lo hace el gobierno municipal”, agregaron.

Manifestaron que la primera decisión del Ejecutivo tiene que ver con la confección de un nuevo organigrama de gobierno que propone una reducción del 25% de la planta política pasando de tener de 6 secretarías a 5, además se eliminan todos los cargos de subsecretarios y subsecretarias existentes pasando de 33 direcciones a 28, y de 29 subdirecciones a 20. 

 

“En conjunto, si el Concejo acompaña esta propuesta, Santa Rosa pasará de tener 80 funcionarios a 60. Se trata de un primer esfuerzo, con una reducción de un cuarto del gasto político”, señalaron. (fuente: La Arena)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *