El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes a la mañana un alerta naranja y amarillo por tormentas fuertes para varios departamentos pampeanos.
El alerta naranja abarca a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel. Este área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros.
Por otro lado, el alerta amarillo es para los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu y Hucal, Curacó y Lihuel Calel, y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.