El gimnasio de Estudiantes lució repleto, donde la organización tuvo que habilitar un sector detrás del escenario e incluso quedó gente afuera. El candidato presidencial Sergio Massa, con mucha soltura, le habló a la militancia. Sergio Ziliotto lo acompañó y fue el primero en tomar el micrófono.
«Hoy pagamos más de 21 mil millones de pesos que La Pampa peleó durante tres gobiernos, Esa pelea que arrancara el gobernador Verna hoy se hace realidad, para que los pampeanos puedan cumplir el sueño de alcanzar la casa propia, porque esta es una provincia que invierte en vivienda”, fueron las palabras del ministro de economía en el inicio de su discurso.
Massa mostró su alegría por iniciar el último tramo de la campaña en La Pampa»porque expresa varios de los valores de la Argentina que queremos construir. Representa el valor del estado presente y eficiente, cumpliendo con los objetivos planteados. Eso tenemos que construir, un estado que de respuesta a los ciudadanos».
El candidato dijo que la provincia encarna «un valor central a defender, el del federalismo. Un modelo de convivencia política; hay momentos electorales en los que podemos disputar con una u otra fuerza, pero después empieza el tiempo de gobernar, de buscar soluciones a los conflictos. Es en el diálogo y no la pelea que se construye crecimiento y desarrollo para Argentina».
Massa le pidió a las y los militantes a que hagan «el último esfuerzo», en el tramo final de la campaña. «Quiero pedirles a los que se sintieron heridos en su orgullo cuando vieron que no fuimos la fuerza política mas votada, y salieron con vehemencia a militar, les quiero pedir un ultimo esfuerzo. Que vayamos pueblo por pueblo, comercio por comercio, y fábrica por fábrica, a abrazar a aquellos que nos falta convencer. A decirles que el 19 se define que modelo de país queremos».
«El 10 de diciembre empieza un gobierno con unidad nacional. No nos vamos a rendir en el sueño de ver una patria libre, justa y soberana, que siempre quisimos ser y otros truncaron; voy a dar mi mayor esfuerzo porque quiero ser el presidente de los argentinos, con su ayuda», finalizó con el aplauso sostenido de los presentes.
Antes de las palabras de Massa, Sergio Ziliotto le dio la bienvenida: “este es el pueblo peronista que se puso la campaña al hombro y el 22 de octubre la dio vuelta y el 19 de noviembre va a poner todo lo que hay que poner porque tenemos muy claro que Argentina necesita un presidente como Sergio Massa, el pueblo lo sabe y así vamos a seguir militando», dijo el mandatario provincial en un tramo de su discurso.
Todas las líneas y agrupaciones partidarias mas los gremios, dieron el presente con sus banderas y bombos, en un Estudiantes colmado. El acto terminó como es habitual con la marcha peronista.
(fotos: Diario Textual, La Arena, El Diario)