Leandro Santoro decidió bajarse del balotaje porteño y Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La decisión estaba en debate en el peronismo porteño, pero se decidió anticipar los tiempos.
Jorge Macri había quedado a 0,4 puntos de consagrarse como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta, en un resultado imposible de revertir para el peronismo.
«Nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido para ser electo jefe de Gobierno», expresaron en Unión por la Patria en un comunicado. De hecho fuentes del peronismo porteño anticiparon a LPO que la proyección que tenían ubicaba a Macri cerca del 49,9%. Es
«Imposible ganar un ballotage, cuando hay que ir a buscar votantes de Marra, que ya dijo que apoyaba a Macri», agregaron las fuentes.
«Se decidió priorizar la estrategia nacional por sobre la búsqueda de un ballotage simbólico. Ahora el objetivo es desmovilizar al votante del PRO para que gane Massa la segunda vuelta, que aprovechen el fin de semana y se vayan a pasear a Punta del Este o los countries», explicó a LPO un dirigente que participó de la decisión.
En el PJ porteño habían asegurado que esperarían hasta el final del recuento definitivo antes de anunciar su decisión. Sin embargo, se adelantaron al resultado.
«Consideramos que la estrategia correcta que nos demande este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad y sea Presidente», dijeron, repitiendo uno de los ejes de discurso que el peronismo planteará en esta segunda vuelta. (fuente: La Política Online)


