Trabajadores y trabajadoras del servicio de Pediatría del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa suspendieron el paro, después de cinco jornadas de protesta. El lunes se reunirán con representantes de Policía de Trabajo.
ATE en representación de los trabajadores de Pediatría y del Servicio de Prótesis Dental, informó que la medida de fuerza se levantó “ante la apertura al tratamiento de la ampliación de los informes que se presentaron este viernes al mediodía en Policía de Trabajo”. Asimismo, esta “continuará con una reunión el lunes próximo”.
Desde el sindicato esperan que “esta instancia de tratamiento del informe de CYMAT de ATE y Policía de Trabajo de la provincia, arroje el resultado positivo en los reclamos de las y los trabajadores”.
“Es importante recordar que los servicios de salud que se encuentran en conflicto, han sido por la falta de tratamiento en la Paritaria Sectorial. Reclamos históricos que ATE ha llevado con fundamento y desde el ejecutivo de salud no han tenido la voluntad de dar un tratamiento serio, desconociendo las tareas y funciones que las y los trabajadores de salud realizan diariamente”, expresaron en un comunicado de prensa.
“Las y los trabajadores del servicio de pediatría se encuentran expuestos a riesgos biológicos, químicos, físicos, ergonómicos, psicosociales. Las y los trabajadores de Prótesis se encuentran expuestos a Metacrilato, sílice, entre otros”, continuaron.
“Desde la ATE, vamos a seguir exigiendo al Ministerio de Salud que reconozca en paritaria y en las mesas de trabajo que son ad referéndum de la misma, responsabilidad y decisión para que las y los trabajadores de la salud que aplaudieron y nombraron en cada entrevista que dieron en pandemia, mostrándose orgullosos del recurso humano y equipos de trabajo de nuestra salud pública pampeana, dejen de cercenar los derechos y se los reconozcan como se lo merecen. Con condiciones dignas de trabajo, sin precarización y con el reconocimiento de todos los derechos que les adeudan”, cerraron. (fuente: La Arena)