El delegado de la Villa casa de Piedra, Martín Borthiry, fue encontrado sin vida este sábado a la tarde por la policía. La información la confirmó el ministro de Seguridad de La Rioja, Miguel Zárate. El ex intendente de Ataliva Roca habría sufrido un siniestro vial mientras circulaba en ruta y cayó en un “pequeño barranco”.
Según lo publicado por el Diario La Arena, Borthiry circulaba por la ruta 40 y se habría descompensado en una curva metros antes de llegar a una zona denominada “Zanja de la Viuda”, en el departamento Felipe Varela, cerca del distrito Guandacol. Allí fue hallado el cuerpo sin vida del funcionario pampeano.
Esa zona había sido recorrida por drones, al menos en tres ocasiones, pero sin resultados. “Es un lugar no tan profundo, pero con algunos metros hacia abajo”, explicaron fuentes de la zona. Es un camino de 40 kilómetros entre Guandacol y Villa Unión, no es una curva peligrosa por lo que se sospecha que se desvaneció o se durmió mientras manejaba”, dijaron.
En las últimas horas se había desplegado un importante operativo de búsqueda a raíz de su desaparición. En la búsqueda participaron equipos policiales de La Rioja y San Juan, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y Parques Nacionales, segñun detalló el medio Noticias Villa Unión. (fuente y foto: La Arena)