Personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I pudo capturar a uno de los sospechosos del violento robo en Lonquimay. La detención se logró después de tres allanamientos en la capital pampeana.
La información fue confirmada al diario La Arena por fuentes ligadas a la investigación. “Se trabajó con la División de Análisis de las Telecomunicaciones y se logró identificar al sospechoso”, indicaron.
Con esos datos, hicieron este viernes por la mañana, alrededor de las 7.30, tres allanamientos en simultáneo.
Uno de ellos fue en el barrio Butaló, en el bloque 7, donde ingresaron con el Grupo Especial. “Allí se detuvo a un hombre de 42 años que está sindicado como el que ingresa a la casa de la damnificada en Lonquimay”, contaron. Se trata de una persona que “ya había estado detenido por un robo calificado y privación de la libertad, hace dos años que estaba con libertad condicional”. Se espera que hoy al mediodía sea formalizado por la Justicia.
El otro operativo fue en la misma zona, pero en la calle Guatraché al 1.800. Allí se se detuvo al cuñado del sospechoso, de 38 años, quien sería la persona que “los fue a buscar tras cometer el robo”. El restante allanamiento fue en una vivienda del barrio Santa María de La Pampa.
Las fuentes consultadas indicaron que se logró secuestrar “elementos probatorios. Entre ellos telefonía celular y un Ford Ka modelo 2010”.
Los investigadores continúan trabajando en la causa, que se encuentra a cargo del fiscal Facundo Bon Dergham. Esto se debe a que aún resta capturar al tercer involucrado en el robo.
El hecho ocurrió este lunes que pasó cuando dos individuos ingresaron a su casa de una mujer de 83 años y luego de amordazarla y atarla, le sustrajeron alrededor de 100 mil pesos. En Uriburu, la policía logró detener a uno de los sospechosos del asalto, que es de Santa Rosa.
Fuentes policiales detallaron que cerca de las 11.45, dos hombres tocaron el timbre en el domicilio de un matrimonio adulto mayor, ubicado sobre San Martín al 200. En el fondo del patio, que da sobre la calle Núñez, el hombre tiene un taller mecánico. “La dueña de la casa atendió y en ese momento los individuos, uno de ellos con un elemento en la mano, le preguntó si estaba el marido porque necesitaban arreglar una pieza del auto. Al responderle que no se encontraba, fue arrastrada hasta la cocina donde la ataron con sogas, le pusieron un trapo de mordaza, y luego la llevaron hasta el baño”, señalaron los voceros. La mujer sufrió un golpe y lesión en un brazo y en la boca. Los intrusos revisaron la casa y se llevaron dinero en efectivo (100 mil pesos) (fuente y foto: La Arena)