• 20 septiembre, 2023
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

La Cámara de Diputados aprobó anoche y giró al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y creó un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a los 15 salarios mínimos, vital y móvil (SMVM) mensuales. Si se convierte en Ley son 9.500 las y los pampeanos que dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias.

La votación dio como resultado 135 positivos, 103 rechazos y ninguna abstención. Los legisladores pampeanos del PJ, Varinia Marín y Hernán Pérez Araujo, votaron de manera positiva el proyecto, mientras que los diputados opositores Martín Berhongaray y Marcela Coli, ambos de la UCR y el macrista piquense Martín Maquieyra (PRO) votaron en contra del beneficio para los trabajadores.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que “es una satisfacción porque hace 11 años vengo planteando que este no es un impuesto razonable porque el pago del salario es por una tarea que realiza el trabajador”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *