• 22 agosto, 2023
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

La Policía de Córdoba informó que detuvieron a una mujer que habría sido la administradora del grupo de WhatsApp desde el cual se incentivaron y coordinaron los ataques a centros comerciales en Río Cuarto. La acusada es Araceli Ayelen Lecitra, de 29 años, oriunda de Rancul, pero actualmente residente en barrio Ciudad Nueva-Bimacon de Río Cuarto. Lecitra creó y administró el grupo, con más de 700 contactos, desde el que se convocó a los saqueos del supermercado Chango Más, el fin de semana pasado. La mujer está detenida, pero por otro robo: el supermercado Muy Barato.

“Se encargó de crear, organizar e incitar, captando a traves de un link de enlace, a personas interesadas a cometer los ilícitos referidos. Teniendo en cuenta lo antes mencionado se procedió a realizar la vinculación de la línea telefónica con las redes sociales, logrando establecer que el usuario de dicha línea sería esta ciudadana. Ya contando con esta información, se pudo establecer que esta mujer se encuentra alojada en la sección Alcaidia de esta Unidad Regional Departamental por el delito de robo, cometido el día domingo en el comercio Muy Barato”, consigna el resumen policial.

Se le atribuiría a la mujer la figura penal de “instigación a cometer delito”, sumado al robo por el cual ya estaba detenida.

Unas 17 personas -entre ellas la ahora identificada como instigadora- fueron detenidas este domingo en Río Cuarto luego de los saqueos, e intentos de saqueos en diferentes negocios de la ciudad.

La información fue confirmada por la Policía de Córdoba. Además, el jefe de la Departamental de Río Cuarto le dijo a LV16 que entre los 17 detenidos, hay al menos 7 menores (de 14 y 17 años).

Ante los hechos, el Intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, se reunió con el diputado Carlos Gutiérrez y los Jefes de la Policía de la provincia de Córdoba con el objetivo de hacer una evaluación de la situación y seguir implementando medidas preventivas y de seguridad.

“Se espera que la justicia siga ordenando medidas para terminar de aclarar la situación”, indicaron en un comunicado.

Según trascendió, se trata de un local de la firma Muy Barato, un supermercado mayorista y minorista de alimentos y de limpieza. (fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *