Agustín Rossi, postulante a la vicepresidencia por la coalición Unión por la Patria, solicitó que la discusión en torno a modificaciones en la edad para imputar a personas se lleve a cabo «con una perspectiva más calmada». Además, opinó que el momento de consternación surgido a raíz del trágico suceso relacionado con el fallecimiento de Morena Domínguez en Lanús no resulta apropiado para abordar este tipo de propuestas.
En un inicio, las informaciones iniciales del incidente sugerían que uno de los individuos bajo sospecha tenía 14 años, lo que suscitó discusiones acerca de la conveniencia de reducir la edad a la que se puede imputar a alguien legalmente. No obstante, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó en horas posteriores que los arrestados son dos personas adultas.
Rossi ratificó este jueves que no hubo menores involucrados en el crimen. «Para ser serios y responsables hay que debatir cualquier tipo de estas normativas en un marco de mayor serenidad y no en un marco de estas características», aseguró en declaraciones radiales.
El jefe de Gabinete sostuvo que esta discusión debe darse «poniendo sobre la mesa una cantidad de elementos que hay que tener en cuenta». Entre ellos, mencionó que la cantidad de homicidios cometidos por menores de 16 años es «mínima» en relación con el número total de crímenes.
Sobre el caso de Morena, expresó que «es un hecho conmocionante, que interpela y genera muchísimo dolor. La primera mirada está sobre los familiares, los compañeritos de la escuela, la comunidad. Cuando suceden estas cosas hay que ser muy prudente y tomar las cosas con mucha responsabilidad», remarcó.
En cuanto a la participación electoral en las PASO del próximo domingo, Rossi consideró que «habrá que ver» el impacto que pueda tener este crimen. «Estos hechos generan indignación, bronca, pero no sé si eso conduce a la apatía», concluyó. (fuente: C5N)