El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja ha alcanzado un acuerdo para mitigar el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores. Según fuentes sindicales, este convenio amplía la exención del Impuesto a las Ganancias en un 10% del total de la remuneración bruta, añadiéndose al beneficio ya exento según lo establecido en la Ley 26.176 para la actividad petrolera.
Este logro se obtuvo tras una reunión entre el Sindicato y las cámaras empresariales del sector, con la presencia del secretario general del gremio, Julián Matamala, el secretario gremial, Sebastián Aguilar, y la ministra de Trabajo, Raquel Kismer de Olmos.
Desde el Sindicato de Jerárquicos afirmaron: «Continuaremos trabajando como lo venimos haciendo en función de preservar y defender los derechos de las y los trabajadores».
Por otro lado, Manuel Arévalo, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, resaltó el acuerdo alcanzado con las cámaras empresariales para incrementar la exención del Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores del sector, señalando que este acuerdo busca brindar tranquilidad a los empleados y sus familias.
El acuerdo será ratificado por la Dirección Nacional de Impuestos, dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, para posteriormente comunicarse a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). (fuente: C5N)