El actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, contó en una entrevista los motivos de su distanciamiento con Cristina Kirchner y los detalles de su reconciliación.
En el ciclo de entrevistas «El Método Rebord«, Massa contó que estuvo más de 5 años y medio peleado con la actual vicepresidente y apuntó a que la ruptura estuvo vinculada a una discusión sobre la metodología con la que el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno manejaba el Indec y algunas cuestiones vinculadas al tema seguridad.
«Cuando nos volvimos a juntar Cristina me mira y me dice ´¿Por qué nos peleamos nosotros?´Y entonces le digo´Bueno, porque un día subiste a dar un discurso y me echaste. Me dijiste que vaya a elección´».
Recordó que en el 2013 el había declarado que el problema no era el modelo del gobierno sino «los modales» y ese mismo día, la entonces mandataria en un acto en José C Paz dijo que «a los que no les gusten los modales de su gobierno que armen un partido y nos enfrenten en las elecciones».
«Ahí empezó todo un proceso. Hubo gente que laburó para evitar que se rompiera. Estuvimos planteando las PASO hasta 72 horas antes pero después no se dio y pasó lo que pasó. Ahí empezamos recorridos distintos», recordó el ministro.
Luego manifestó que con el gobierno macrista, ambas partes entendieron el riesgo que implicó la eventual división y volvieron a reencontrarse para formar el Frente de Todos.
Siguiendo con la nota, contó que Néstor no quería que fuera intendente de Tigre: «Yo tomo la decisión de ser candidato y Néstor se entera por la tele en un acto que hacemos en el club Gloria que vienen Felipe Sola, Daniel Scioli y varios más. Me llama a la tarde y me pregunta ‘¿Qué hiciste?’. Yo le digo que me largue porque faltaban 20 días para los cierres». «Néstor valoraba mucho mi capacidad de gestión. Él trataba de sacar lo mejor de cada uno. En eso soy muy parecido. Trato de que cada uno que pueda aportar algo lo aporte de la mejor manera posible», completó Massa. (fuente: C5N)


