Capitanich recibió al Presidente el lunes en Chaco, quien en medio de una jornada sobre discapacidad pidió a los que chaqueños que “no se lo pierdan” y lo voten en septiembre para un nuevo mandato. Este apoyo llevó a funcionarios del PJ de Chaco a afirmar que el viernes estaría en la provincia el ministro de Economía y precandidato Sergio Massa, en una foto adicional con la que Capitanich sumaría respaldo en tiempos complicados.
“Ahora estamos en una instancia de cuarto intermedio hasta el viernes, porque el gobernador nos ha expresado su voluntad de participar en el Congreso y tenemos la confirmación de que también lo va a hacer el candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, en el estadio Arenas de la Uncaus, en Sáenz Peña”, afirmó el mismo lunes la titular del PJ chaqueño, la diputada Claudia Panzardi. Así, dio por hecho que Massa estaría allí, en la reunión de Sáenz Peña, donde ese día Capitanich inauguró la fiesta nacional del algodón.
Pero Massa no apareció. Desde el entorno del precandidato afirman que: “Nunca estuvo previsto”.
Más allá de la intención de ambos de no amplificar las disidencias –cerca de Massa se jactan de una campaña ordenada, sin errores forzados–, a la oposición le llamó la atención la escasez de carteles de Massa junto al gobernador en lugares estratégicos de la provincia, como la ruta entre Resistencia y general Pinedo, 300 kilómetros en los que la imagen del tigrense estuvo ausente.
“No hay lugar para especulaciones políticas y divisiones estériles”, dijo Capitanich en Sáenz Peña, tiro por elevación hacia dirigentes que parecen haberlo esquivado en un momento clave. El domingo por la noche, Capitanich apareció en las redes sociales con un video de poco más de un minuto pidiendo “el voto para la fórmula Massa-Rossi”, y criticó el “brutal ajuste que propone la oposición”. (fuente: La Nación)