El presunto homicida de Emilio Campo en Toay quedará detenido hasta la realización del juicio en su contra. La decisión se adoptó durante la audiencia de formalización que se realizó vía Zoom. Allí, a pedido de la fiscal Cecilia Martini, el juez de Control le dictó la prisión preventiva al joven que se entregó el sábado a la noche, luego de permanecer prófugo durante dos horas.
Campos, de 26 años, fue asesinado el sábado a las 19, en Toay. La herida mortal se la provocó una puñalada que recibió, al parecer, tras una pelea. El violento episodio se registró en una casa de la calle España al 2.200, esquina Rondeau. Según indicaron fuentes policiales al diario La Arena, allí se encontraba la víctima con al menos un joven.
En un momento determinado tuvo una discusión con esa persona, con quien aparentemente había estado consumiendo bebidas alcohólicas, que escaló y terminó con la agresión. El damnificado recibió una herida de arma blanca en el tórax que resultó fatal.
El joven fue hallado en el exterior del domicilio convulsionando, según indicaron las fuentes consultadas. Se convocó de inmediato a personal de salud, que llegó en una ambulancia. “Le realizaron trabajos de estabilización pero cerca de las 19.30 se certificó el deceso. Falleció en el lugar del hecho producto de una herida de arma blanca”, indicaron fuentes ligadas a la investigación. La autopsia se realizó el mismo sábado y estuvo a cargo del médico forense Pablo Véliz.
Luego del ataque, los efectivos iniciaron una investigación y lograron identificar al presunto autor. Otro joven, de 26 años, que tras la agresión se había dado a la fuga. Rápidamente se desplegó un importante operativo policial que se extendió a Santa Rosa y localidades cercanas para su captura. En paralelo, la escena del crimen fue precintada y en el lugar trabajó personal policial de la Seccional Quinta de Toay, que tomó declaraciones a testigos. A su vez, se acercaron las autoridades de la Unidad Regional I y de la Brigada de Investigaciones.
El principal sospechoso se entregó dos horas más tarde en la vivienda de un comisario inspector, que reside en Santa Rosa. Fue trasladado a una celda, en la Seccional Primera de esta capital, desde donde ayer participó, vía Zoom, de la audiencia en la que su situación judicial fue formalizada. (fuente: La Arena)