Lo buscaban en Brasil por abusar de menores y lo encontraron como remisero en Ezeiza

Un ciudadano brasileño acusado por aberrantes episodios en su país fue detenido por la Policía Federal luego de llevar seis años prófugo de la Justicia.

Un ciudadano brasileño que era buscado por «abuso sexual de menores de edad y grooming» en su país fue detenido por Interpol y la Policía Federal Argentina (PFA).

El hombre, de 63 años, fue detenido cuando trabajaba como remisero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.

La investigación se inició después de que en 2017 haya sido denunciado por «violación de niños vulnerables y seducción de sus hijastros» en la Policía Civil del Estado de Paraná, en la República Federativa de Brasil.

Aun así, cuando quisieron llevar a cabo su detención constataron que se había profugado; de esta manera se generó un alerta roja nacional e internacional de Interpol.

Después de seis años y de una larga averiguación, se resolvió que el hombre trabajaba como chofer de remise de ciudadanos brasileros en ambos aeropuertos. Además, el detenido oficiaba de traductor de portugués de manera particular en su domicilio del barrio porteño de Monserrat.

Los voceros añadieron que los investigadores de la División pudieron establecer su paradero actual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ayer por mañana fue detenido y permanece en la División Alcaidías anexo Cavia.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó la detención del sospechoso en calidad de comunicado, e inició ahora el proceso de extradición hacia la República Federativa del Brasil.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la nulidad de una sentencia porque se decidió rechazar la demanda sin dar intervención a la Defensoría de Menores para que representara los intereses del niño, hijo de una víctima fatal de un accidente de tránsito.

Según fuentes judiciales, en 2018 la mujer identificada por sus siglas como A.I.P.G., madre del niño M.E.M., promovió la demanda contra un particular y la empresa Mapfre Seguros Sociedad Anónima por un hecho ocurrido en Jujuy en el que perdió la vida su esposo y padre de su hijo, pero como, no activó el procedimiento, se declaró la «caducidad de instancia». (fuente: Diario Popular)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni