Un nene de 8 años llamó por teléfono a la Policía para pedir auxilio porque su madre y su padrastro lo golpeaban en una casa situada en Uspallata y Reconquista de la capital pampeana. Ocurrió este sábado que pasó a las 21.30.
«En ese momento, un niño, de ocho años, tomó un celular, y llamó por teléfono al 101 porque tanto su madre como la pareja lo estaban golpeando», indicaron voceros de las fuerzas de seguridad.
La situación, que causó asombro, hasta en los propios efectivos, derivó en que, de manera inmediata, agentes de la Seccional Segunda se dirigieran a la vivienda ubicada en la zona oeste quintas de esta ciudad.
«Cuando los agentes llegaron vieron que la madre y el padrastro estaban alcoholizados», señalaron las misma fuentes.
En ese instante, los mismos efectivos pusieron a resguardo al niño en un patrullero y arrestaron a la madre y a su pareja que estaban cada vez más violentos por la situación.
«Estaban alcoholizados y muy agresivos», dijeron los policías.
Los uniformados detuvieron a los dos: la mujer fue trasladada a la Seccional Sexta y el padrastro a la Seccional Segunda.
«El nene que no sufrió lesiones, pero que en ese momento fue víctima de zamarreos y violencia psicológica, está con una de sus abuelas», contaron las fuentes policiales.
De manera simultánea, un patrullero del área de Niñez y Adolescencia llegó a la vivienda para prestar las labores respectivas.
Los detenidos fueron indagados este lunes a la mañana por la Justicia y por el momento deberán cumplir una prisión preventiva de 15 días hasta que se resuelva su situación procesal. (fuente: La Arena)