Arrancó la entrega de boyeros solares, que promueven el uso de energías renovables en actividades productivas de La Pampa.
Esta primera entrega, realizada en la ciudad de Santa Rosa, alcanzó a productores que desarrollan sus actividades en zonas cercanas a la capital pampeana, quienes recibieron 13 boyeros con batería y panel solar integrados, junto con los materiales necesarios para el funcionamiento del alambrado eléctrico.
La iniciativa se lleva adelante desde la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).
Con la entrega de los boyeros, el equipo técnico que trabaja en el Proyecto brindó una capacitación a las personas beneficiarias del programa, sobre la correcta instalación y mantenimiento del equipamiento.
Durante el encuentro, se destacó que la Subsecretaría de Energías Renovables se encuentra proyectando, conjuntamente con las agencias de INTA, las próximas entregas, que se realizaran en localidades del interior de la Provincia, atendiendo a que las y los productores beneficiarios se encuentran distribuidos en todo el territorio provincial. Al respecto, la directora de Planificación y Proyectos de la Subsecretaría, Vanina Basso, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que la iniciativa «representa una nueva posibilidad para incorporar la utilización fuentes renovables a la producción agropecuaria de La Pampa, con un alcance territorial equitativo y descentralizado.»
Mediante el desarrollo de este subproyecto de PERMER en la Provincia se han entregado en anteriores oportunidades un total de 127 boyeros solares. Las entregas proyectadas para esta nueva etapa permiten continuar ofreciendo alternativas para mejorar las condiciones de producción, y expandir el conocimiento e implementación de tecnologías limpias y eficientes.
Este Proyecto representa un paso más en los objetivos del Plan Estratégico de Energía que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería, y reafirma la mirada del Gobierno Provincial de mantener la política pública energética al servicio del desarrollo productivo de La Pampa, que incremente las oportunidades y la calidad de vida de la ciudadanía pampeana.