El director por la oposición de Pampetrol, Hugo Pérez, comunicó este jueves al bloque de la UCR que dará un paso al costado y dejará el cargo.
«La inminente renuncia del director por la oposición Hugo Pérez pone en discusión la política energética del gobierno de La Pampa. En una reunión con el bloque de diputados de la UCR, Pérez brindó un informe sobre la situación que atraviesa Pampetrol y los yacimientos hidrocarburíferos de la provincia. Se refirió además al balance del año 2022 que será tratado el próximo 7 de Agosto en asamblea», indicaron desde el bloque del radicalismo.
El director manifestó a los legisladores radicales las «pésimas decisiones de los últimos cuatro años que han llevado a malograr el bloque sur (integrado por el área Medanito Sur, Rinconada Norte y Salinas Grandes I). Tres licitaciones desiertas, cinco años sin inversiones, políticas erráticas de estrategia y desarrollo, caída abrupta de la producción, faltante de gas que hoy no permite el funcionamiento de los equipos para operar el campo, generaron el deterioro del yacimiento que hoy está con respirador artificial”, ampliaron.
Pérez aseguró que su voto fue negativo al balance 2022 de la empresa que refleja una mala gestión, principalmente en las unidades de negocios propias de Pampetrol.
«Manifestó que Pampetrol perdió autonomía sin tener en cuenta las propuestas y opiniones de la oposición. Las decisiones se toman en otro lado. Los dichos del ex ministro de Hacienda acusándola de empresa evasora, con el aval del Ejecutivo, nunca desmentido, generó un enorme desprestigio y falta de credibilidad. Como consecuencia, no hay empresas interesadas en participar en las licitaciones para asociarse a Pampetrol. Es imprescindible modernizar y actualizar la Ley de Hidrocarburos a fin de que nuestros yacimientos convencionales sean competitivos y atractivos frente a las opciones de otras provincias como Neuquén, Mendoza y Río Negro que incentivan a las empresas a invertir. En éstas circunstancias, la UCR evaluará si vale la pena continuar integrando el directorio de la empresa. Política de Estado no es designar directores y síndicos de la oposición, sino consensuar objetivos y metas comunes», cerraron desde el radicalismo (fuente: La Arena)