El gobernador bonaerense Axel Kicillof regresa esta semana con intensidad a las recorridas de campaña y así será hasta las elecciones primarias del próximo 13 de agosto. Antes de esa fecha, hay en la agenda de viaje la visita a dos ciudades que en el gobierno provincial interpretan como fundamentales: Mar del Plata y Bahía Blanca.
Por fuera del conurbano, ambos distritos son los de mayor peso electoral del territorio bonaerense con la coincidencia de que las dos ciudades están gobernadas por la oposición desde 2015. Sin embargo, hay expectativa dentro de Unión por la Patria (UP) de la performance electoral.
El gobierno bonaerense saca a relucir la repavimentación de la Ruta 11 y el inicio de obras para la reconversión de ese camino a autovía en el tramo que va desde Villa Gesell a Mar Chiquita, que tendrá injerencia para la logística de traslado hacia Mar del Plata. También, el avance en la circunvalación de dicha localidad, junto con la adquisición de 108 patrulleros y 514 nuevos efectivos. La gestión bonaerense sostiene que se realizaron 102 obras finalizadas en las escuelas y hay 25 en más en curso. En el spot segmentando, desde el gobierno provincial, dan cuenta de la inauguración de seis nuevos policonsultorios de IOMA y el otorgamiento de 130 mil millones de pesos en créditos a Pymes y emprendedores. “Nuestro gobierno está y va a seguir estando muy presente en Mar del Plata para que sigamos avanzando derecho al futuro”, plantea Kicillof.
La interna de Juntos también interviene en la otra ciudad que el gobierno bonaerense mira con atención y que Kicillof visitará antes de las Primarias: Bahía Blanca.
En las PASO del 2019, el candidato peronista estuvo cerca de imponerse (quedó a dos puntos de diferencia); sin embargo, en la elección general Gay aumentó la diferencia a casi diez puntos.
En el gobierno bonaerense apuntan los cañones a Bahía, una ciudad donde en los últimos años al peronismo le ha costado hacer pie en materia electoral. Al igual que lo hecho para Mar del Plata, Kicillof también produjo una pieza audiovisual para plantar en redes. Segmentada al público bahiense, el spot repasa las obras hechas en el distrito por el gobierno: Plan Hídrico que -explica Kicillof- “ya está mejorando el sistema integral de agua potable para 350 mil habitantes”, refacción de la avenida circunvalación norte, la entrega de 42 nuevos patrulleros, 39 obras de infraestructura escolar, mejoras en el Hospital Penna; además de la facilitación de 59 mil millones de pesos en créditos a emprendedores y pymes; son algunas de las acciones que destaca. Un spot del que también participa Susbielles.
Hay, en ambas estrategias -y en toda la estrategia general- una cuestión a tener en cuenta y que en anteriores elecciones no intervenía: la irrupción de Javier Milei. El diputado libertario, tiene anclaje propio por su figura en las grandes ciudades. Su capacidad de votos es algo incierto aunque existente; e incluso necesaria para el oficialismo, partiendo de la hipótesis de que parte del caudal de electores de La Libertad Avanza tuvo a Juntos o al PRO como una opción en anteriores elecciones. (fuente: Infobae)


