Accidente fatal en Realicó: los conductores de los vehículos tenían exceso de alcohol en sangre

Los dos conductores que protagonizaron el siniestro vial en Realicó el domingo pasado, habían consumido alcohol, según indicó el fiscal Armando Agüero, quien igualmente fue cauteloso a la hora de dar información.

En diálogo con el diario La Reforma, el funcionario judicial explicó que durante la mañana de ayer llegaron a los Tribunales piquenses los informes de autopsia (fallecieron por politraumatismos) y de los test de alcoholemia, y que estos últimos arrojaron resultados “positivos” para los dos conductores, uno de los cuales falleció en el siniestro y el restante se encuentra internado en el Hospital de la localidad norteña. “Ambos tenían exceso de alcohol en sangre en niveles similares”, dijo.

Agüero recordó que en la provincia de La Pampa se aplica la ley de “alcohol cero” para conductores, pero según se desprende de sus dichos, el nivel de alcohol en sangre arrojado detallado en los informes sería “importante”.

Hay que recordar que el sábado por la noche y madrugada del domingo en Realicó se desarrolló una fiesta a la cual concurrió una gran cantidad de gente y que el siniestro se produjo a pocas cuadras de donde se estaba desarrollando el evento, en momentos en que éste estaba llegando a su fin.

El fiscal General adelantó, además, que “ambos vehículos circulaban a una velocidad mayor que la permitida”, remarcando que “el conductor del auto es quien viola la prioridad de paso (la camioneta ingresó al cruce de calles por la derecha), porque hay que recordar que en las intersecciones la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros”.

Como consecuencia del fuerte golpe fallecieron Matías Correas (conductor del VW Gol Power), Martina Luna Narvallo y Lourdes Villegas Escudero, mientras que Ana Luz Leguizamón, fue trasladada a General Pico y se encuentra internada en el Hospital Gobernador Centeno.

En la camioneta Chevrolet S-10 circulaban Facundo Giménez (quien estaba al mando del vehículo) y su hermano Julio César.

Evoluciona la joven internada en Pico

El parte médico emitido anoche por el Hospital Gobernador Centeno señala que “la joven de 19 años, que ingresara en el día de ayer (por el domingo) derivada de Realicó, continúa en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), Hemodinámicamente Estable por el momento, en plan de Extubación, bajo terapéutica médica intensivista, con repetición de estudios”.

Agrega que la “evolución es favorable, siendo aún su pronóstico reservado”. (fuente: La Reforma)

 

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni