Le dieron la domiciliaria a L-Gante y tendrá que usar una tobillera

El cantante está detenido desde el 6 de junio en una causa por amenazas. El músico Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante y referente de la cumbia 420, se encuentra detenido por las «amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples» en perjuicio Darío Gastón Torres; la «privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas simples» de Rosa Catalina Passi; más el delito de «tenencia de estupefacientes».

Este martes, la Justicia decidió darle el beneficio de prisión domiciliaria con tobillera electrónica pero la medida no se concretará por ahora y el artista permanecerá en una cárcel común.

Según se anticipó, Valenzuela fijará domicilio en la casa de su representante, la cual se encuentra en un country de la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires.

El juez de Garantías Gabriel Castro le otorgó el beneficio pedido por su defensa, pero dispuso que ello se concrete cuando la medida quede firme, es decir sea ratificada por la Cámara de Garantías.

El juez justificó su decisión en que “de efectivizarse esta medida de coerción podría contribuirse a evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar algún tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de las víctimas como se viene aduciendo en autos”. (fuente: Diario Popular)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni