Los integrantes de la Unión Tranviarios Automotor de La Pampa confirmaron que se adherirán a la medida nacional y a partir de mañana jueves, por 48 horas, efectuarán un paro y movilización en la provincia en reclamo de mejoras salariales.
A nivel nacional, la UTA comunicó que realizará un paro de micros de corta y media distancia esta semana en el interior del país al no lograr un acuerdo.
Los miembros del gremio, a nivel provincial, se plegaron a la protesta en el interior y confirmaron la medida también en La Pampa.
«La Unión Tranviaria Automotor, seccional La Pampa, informa a compañeros y compañeras que prestan servicios de media y corta distancia y a toda la ciudadanía en general que atento al plan de lucha ya comunicado el jueves 23 de junio daremos inicio a un plan de lucha de 48 horas con movilización en reclamo de mejoras de nuestros salarios», indicaron.
Agregaron que esta medida de fuerza fue provocada «por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos dañosos que causan, afectando a los usuarios».
«En el AMBA se acordó un aumento salarial por lo tanto nuestra posición es clara, pedimos igual remuneración por igual tarea” (fuente: La Arena)