En la madrugada del domingo, a la salida de una peña en Victorica, jóvenes de ambos sexos protagonizaron una verdadera batalla campal a la salida de la fiesta nocturna. La policía, en total inferioridad numérica, debió efectuar disparos al aire para disuadir. Habría numerosos imputados y hasta personas con fracturas. La investigación está a cargo de la fiscala Alejandra Moyano González.
Según publicó el diario La Arena, los incidentes fueron aproximadamente a las 6.30 horas, en la esquina de las calles 14 y 17, en inmediaciones del Banco de la Nación Argentina, la Escuela Nº 7 y la plaza central «Héroes de Cochicó«. Hubo una gran cantidad de hombres y mujeres involucrados quienes generaron diversos incidentes, algunos de inusitada violencia.
Una colega victoriquense aportó varios videos que circulan en las redes sociales. Las imágenes son impactantes, y para dimensionar lo que se ve es compatible con sonados casos que terminaron de la peor manera como el de Fernando Báez Sosa, ocurrido 16 de enero de 2020 en Villa Gesell, por el que hay diez jóvenes rugbiers condenados por el asesinato.
En las capturas de celulares del hecho ocurrido en la localidad oesteña se observan distintas escenas de pugilato entre diferentes personas. En varios casos, contendientes que quedaban noqueados, era atacados salvajemente por varios jóvenes a patadas en el cuerpo y la cabeza. Increíblemente, en otros registros, se observa a personas tiradas en el piso y varias chicas los pateaban violenta y reiteradamente en toda su humanidad.
También, en un video, se observa a varias personas golpeándose mutuamente en la vereda del Banco de la Nación Argentina y un puñado de policías, en clara inferioridad numérica, tratando de separar y disolver la riña. Y tal era la impotencia que uno de ellos disparó al aire una escopeta con postas anti tumulto.
Curiosamente, horas antes, un vecino denunció irregularidades en el evento nocturno al que habían asistido los jóvenes que ocasionaron el violento episodio. El propietario de Gasoline Disco denunció públicamente que esta peña, denominada «Los Parientes», uno de cuyos organizadores es concejal electo (por Alianza Victorica), se realizaría en un lugar que no cuenta con medidas de seguridad ni sanitarias.
«¿Cómo es el tema? Mañana hay una fiesta autorizada por la municipalidad creo, en un salón sin acústica ni en paredes ni techo, ni matafuegos, al lado hay una Disco -la suya- que cumple con todos los requisitos para la habilitación. ¡La verdad no entiendo con tantos años, no sé cómo es la joda!», se quejó el empresario.
Horas más tarde, Gloria Cazanave, la directora municipal de Cultura y Turismo, se expresó a través de las redes sociales. «Después de los acontecimientos acaecidos este fin de semana y algunos anteriores, creo que es necesario poner en debate qué sucede en la noche de Victorica con los pibes y pibas», sostuvo.
La funcionaria reclamó medidas inmediatas. «Mirar para el costado y decir: la calle no es responsabilidad mía, es lavarse las manos. Como ciudadana, pido que se junten Estado, Policía, dueños de bares, responsables de eventos, y discutan para encontrar una respuesta a semejante descontrol. ¡No esperemos a que muera un pibe o una piba! ¡Lamentable!», concluyó Cazanave. (fuente: La Arena)