El Intendente de Carro Quemado, Oscar “Chimi” Huarte, salió públicamente a bancar la precandidatura a diputado nacional de su colega de Telén, Saúl Echeveste. “Es parte de la renovación y es el momento oportuno”, afirmó.
“Porque siempre hablamos de la renovación y que mejor que Saúl que es joven, con fuertes ideales y convicciones. Es parte de la renovación y es el momento oportuno”, fundamentó Huarte en comunicación con la redacción de El Fiduciario.
Consultado sobre lo que representa para el oeste que un intendente de la zona llegue al Congreso de la Nación, señaló que es “la oportunidad que todos esperamos y reclamamos, que tiene que haber gente del oeste”.
El FREJUPA, con varios precandidatos lanzados, parece que no tendrá otra opción que elegir candidato a Diputado nacional en las próximas PASO. “Las PASO son unas internas disfrazadas, si es único candidado mejor y sino le tengo toda la fe al ruso (Echeveste) de que le va a ir y por ende nos va a ir muy bien a los pampeanos”, aseguró el jefe comunal reelecto de Carro Quemado en las pasadas elecciones del 14 de mayo.
Los postulantes peronistas que se lanzaron a la pelea, además de Saúl Echeveste, son el secretario general del Centro de Empleados de Comercio Rodrigo Genoni , el gremialista y todavía legislador provincial Roberto Robledo y el líder del Frente Peronista Barrial, Fabián Avendaño.