La reunión de Juntos por el Cambio para discutir la incorporación de Juan Schiaretti y José Luis Espert pasó a cuarto intermedio. Fue una manera de preservar la alianza que cruje ante los tironeos entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
El encuentro fue una muestra del desconcierto que atraviesa el frente: Luis Juez se quiso colar al convite y aclaró que había manejado toda la noche para impedir la incorporación del gobernador de Córdoba.
En la puerta del Comité Nacional de la UCR esperaban militantes de Juntos con pancartas que rechazaban el arribo del mandatario cordobés. «No queremos a Skiaretti», podía leerse en los carteles sostenidos por adultos mayores. El anfitrión, Gerardo Morales, responsabilizó a Patricia Bullrich por el clima hostil que hubo en la entrada.
«La verdad es que Juntos por el Cambio viene en picada hace tres meses por culpa de la interna del PRO», se quejó Morales.
Federico Angelini, cercano a Bullrich y Mauricio Macri, rechazó en nombre del PRO la incorporación de Juan Schiaretti y de José Luis Espert que avalaban la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo republicano.
Con las discusiones estancadas y en medio de un clima de tensión, los presentes decidieron pasar a un cuarto intermedio. Es una incógnita cómo podría resolverse la situación, que tiene a Juez entre los principales damnificados.
La incorporación de partidos o dirigentes a Juntos debe ser tomada por unanimidad y con que uno de los socios se oponga es suficiente para vetarlo. En el PRO tanto el titular de la fuerza, Angelini, como Eduardo Macchiavelli, Secretario General, están mandatados para cerrar las alianzas. El problema es el mismo: si no hay coincidencia, no se puede avanzar.
«Espero que Bullrich baje un cambio, no vamos a hacer lo que tenga que ver con sus intereses personales, tenemos que pensar en la gobernabilidad, esto es lo que nos lleva a plantear la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio», reclamó el gobernador de Jujuy.
Antes se había quejado porque consideraba que el PRO dilataba la incorporación de Espert. (fuente: La Política Online)