Primer parque solar fotovoltaico de la provincia: llegaron más de 14 mil paneles a Victorica

El gobierno pampeano avanza con la construcción del  primer Parque Solar Fotovoltaico de la provincia con una capacidad de generación de 7 MW de potencia nominal. En ese marco, en noviembre de 2022, Pampetrol SAPEM firmó el contrato de adjudicación con la firma INGALFA S.A. con un plazo de ejecución de obra de 270 días.

La licitación no sólo incluye la provisión de equipos, materiales, construcción, montaje y puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico, bajo la modalidad llave en mano, sino también la operación y mantenimiento por el plazo de 12 meses de garantía por productividad.
Durante la semana pasada llegaron a La Pampa, importados de China, los 14.280 paneles fotovoltaicos que conformarán el Parque emplazado dentro del predio del Vivero Forestal de la localidad de Victorica, los cuales se distribuirán en 170 filas de 84 paneles cada una.
En este contexto, Pampetrol SAPEM ya se encuentra realizando los trámites pertinentes, ante la Secretaría de Energía de Nación, para inscribirse como agente generador de energías renovables en La Pampa.
Este proyecto de generación de energía a partir de fuentes renovables, tiene una inversión de U$S 8.168.620 y ha sido diseñado a medida de las necesidades de la zona, con el objetivo de resolver problemas de abastecimiento en épocas estivales, mejorar la calidad del servicio y aumentar la oferta energética disponible para el consumo residencial e industrial, sobre la base de la planificación determinada por la Secretaría de Energía y Minería de la provincia y la Administración Provincial de Energía (APE).
Este Parque representa un hecho de trascendencia para la empresa pampeana de Energía que avanza en los objetivos del Plan Estratégico de Energía, impulsado por el gobernador, Sergio Ziliotto, permitiendo generar energía limpia para el desarrollo y crecimiento de la Provincia con el anhelo de acercarnos a la soberanía energética.

Fabricio Barbero

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni