Carlos Verna habló y como cada vez que elige hacerlo, hace ruido y pega sacudones al por mayor. El ex gobernador estuvo lejos de ahorrar críticas sobre la gestión que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández y arremetió con todo: ‘nosotros le prometimos a la gente cosas que no se cumplieron. Cuando me reuní con la militancia de Pico les dije que a la gente, antes de pedirle el voto, había que pedirle disculpas. Nosotros les habíamos prometido que los sueldos le iban a ganar a la inflación, que las jubilaciones le iban a ganar a la inflación, y eso no sucedió”, aseguró en declaraciones que publica este lunes La Reforma.
El líder de la verde Plural, lejos de detenerse, siguió pegando. ‘Prometimos eso porque es lo que nos dijeron quienes hoy están en el Gobierno nacional y no ocurrió, no sé si porque no supieron, no pudieron o no quisieron. Le prometimos a la gente que la heladera iba a estar llena, y está llena de calcomanías, no de deliverys, sino con los números de la Policía, los bomberos o la ambulancia, o algún sostenedor magnético donde están las boletas de Corpico o Camuzzi que la gente tiene dificultades para pagar. Los que están hoy en el Gobierno nacional nos habían dicho que la heladera iba a estar llena, por eso lo prometimos. Le dijimos a la gente que iba a poder comer asado todos los domingos y hoy está a dos mil pesos el kilo’, apuntó y disparó. .
‘Siento frustración con el Gobierno de Alberto Fernández, porque no logró los objetivos propuestos. Debimos haber discutido mejor con el FMI, no llegando a la instancia final donde las únicas alternativas eran el default o pagar…, antes hubo tiempo y espacio teniendo en cuenta que el crédito era ilegal. A la Argentina le dieron un préstamo que excedía largamente la capacidad de crédito que tiene el Fondo, y eso es una responsabilidad política de los funcionarios de ese organismo, que dieron un crédito político, por lo tanto, la solución debió ser política”, agregó Verna.
‘Pese a eso ganamos en La Pampa ganamos una elección sumamente difícil, porque hay una inflación que supera el 100 por ciento anual y en la última semana antes se publicaron los números del INDEC, del 8,4 por ciento. Es cierto que creció el trabajo, pero el salario está en una situación históricamente muy baja, algunos dirigentes de la coalición que gobierna la Argentina han dicho, con razón, que es la primera vez que el peronismo gobierna y los trabajadores registrados, en blanco, tienen salarios por debajo de la línea de pobreza, eso no había pasado nunca”, cerró el ex mandatario.