Un hombre (59 años) fue detenido en Catriló luego que fuera denunciado por agredir verbalmente y amenazar a su esposa (58) y a sus dos hijas (27 y 24), incluso una de ellas sufrió una lesión en una mano. Ayer miércoles a la mañana se le formalizó la causa por violencia de género y se lo liberó con una orden de restricción de acercamiento.
Fuentes de la comisaría local indicaron que el martes, alrededor de las 22.30, recibieron un llamado a la línea de emergencia desde un domicilio de la localidad. Una mujer adujo que su marido se encontraba agresivo con ella y sus dos hijas. «Las insultó y amenazó con prender fuego la casa con ellas adentro», señaló un vocero.
Cuando el personal policial arribó a la vivienda, el hombre se levantó de su cama y comenzó a insultar a su esposa. Al no cesar en su actitud, ante el pedido de los uniformados, fue aprehendido y trasladado a la comisaría. Las mujeres radicaron la denuncia por agresión y amenazas, y una de las hijas del agresor presentaba una escoriación en un dedo de la mano izquierda.
Ayer, tras la intervención de la fiscalía de Santa Rosa el hombre fue formalizado en una causa por «infracción a la ley 26485». La Justicia dispuso la liberación del denunciado y le dictó una restricción de acercamiento hacia las víctimas. (fuente: La Arena)


