Luciano di Nápoli, presentó este lunes por la tarde la lista completa con la que buscará repetir mandato en la municipalidad de Santa Rosa. Romina Montes de Oca es la candidata a viceintendenta. Sergio Ziliotto y su compañera de fórmula Alicia Mayoral acompañaron en el acto que se realizó en el Sindicato de Telecomunicaciones.
La primera en hablar fue la actual funcionaria del IPAV Romina Montes de Oca.que pertenece a la línea que lidera Jorge Lezcano. “Sabemos cuáles son las dolencias de la sociedad porque nos mantuvimos cerca de la gente. Queremos ir por más derechos y más crecimiento para la sociedad santarroseña. Tenemos que romper las urnas el 14 de mayo”, dijo.
Después fue el turno de la ultravernista Alicia Mayoral, quien afirmó tener “el enorme orgullo de acompañar al actual gobernador y al próximo”. “Hoy vine invitada por Luciano y Romina para participar. Cuenten con una militante, vengo a ponerme a disposición”, expresó.
Sergio Ziliotto agradeció a todos los presentes, y dijo que “salvo algunos compañeros que ya no están, está todo el peronismo de Santa Rosa”. Aseguró que “el triunfo del 14 de mayo lo vamos a construir entre todas y todos. Así como estamos hoy presentando a los candidatos, haciendo el inicio de campaña, militando, también vamos a estar el 14 de mayo festejando un nuevo triunfo peronista”.
No obstante, admitió que “son tiempos difíciles. Pero vamos a ir de frente, como siempre, mostrando lo que hemos hecho. Porque de la crisis hay una sola manera de salir en La Pampa: con justicia social, con más peronismo”, aseguró.
El mandatario pampeano repasó las obras que su gestión realizó en la capital pampeana. “No nos alcanza el tiempo para enumerar la cantidad de obras que hicimos en Santa Rosa los últimos cuatro años, porque también tuvimos un gobierno peronista a nivel nacional que nos ayudó”, aseguró. Mencionó, entre otras, el Mercado municipal, los créditos a emprendedores, el reciclado de residuos, y actividades culturales.
Respecto a las elecciones de mayo, pidió un nuevo esfuerzo a las y los militantes aseguró que “no quiero nombres propios, quiero que salgan a militar peronismo. Acá no nos podemos resignar al corte de boleta, acá se vota peronismo”. Y sostuvo que “vamos a prometer lo que sabemos hacer: trabajar; así le vamos a dar a Santa Rosa lo que se merece. Una vez más, la provincia de La Pampa seguirá siendo peronista”, cerró.
Luciano di Nápoli inició su intervención agradeciendo a los integrantes del Frejupa: “Agradezco a todos mis compañeros, de las diferentes líneas, de todos los sectores, porque uno entiende que todos tienen aspiraciones y ganas de crecer, pero en este caso se dejó de lado toda cuestión sectorial, para lograr algo que no se lograba hace muchos años en Santa Rosa: una lista de unidad. Esa diversidad que tiene nuestra lista consolida un consenso y una multiplicidad de opiniones para favorecer a los vecinos”.
Sostuvo que “Santa Rosa estaba abandonada, no había presencia municipal en casi ningún área. Después vino la pandemia y estoy agradecido eternamente al gobernador y a todos los trabajadores que estuvieron al pie del cañón y pusieron su vida”.
Reconoció que “Santa Rosa atraviesa un sistema sanitario colapsado, y quiero destacar el gesto del compañero Ziliotto que vino en persona a la municipalidad a conocer la realidad de la ciudad y me dijo que me quede tranquilo porque íbamos a sacar a Santa Rosa del abandono. Hoy con orgullo puedo rendir cuentas de que este gobernador y este intendente están llevando adelante el plan de obras de saneamiento más grande”. (fuente: La Arena- foto: Diario Textual)