El Pj Digital La Pampa en el Foro Mundial de Derechos Humanos donde habló Cristina

Este martes que pasó se presentó el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, diseñado por el Grupo Puebla y en el que juristas progresistas de renombre analizaron el proceso que enfrentó CFK entre 2019 y 2022. Luego, con el apoyo de expresidentes iberoaméricanos, la Vicepresidenta expuso sobre el Lawfare y cómo el Poder Judicial tomó el lugar que antes ocupaban los fusiles militares a la hora de condicionar los procesos políticos del país.

Cristina participó del encuentro denominado “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”. Estuvieron expresidentes como, José Luis Rodríguez Zapatero (España), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Ernesto Samper (Colombia), entre otros dirigentes políticos. Los acompañó Baltazar Garzón, el exjuez español que, durante los años de vigencia de las leyes de impunidad, fue quien empujó desde Madrid las investigaciones sobre los crímenes de la última dictadura.

En diálogo con la redacción de El Fiduciario, el  secretario del PJ Digital en La Pampa, Leonardo Chamorro, comentó que estuvo presente en el encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, valoró el discurso de Cristina y la necesidad de cuidar nuestra democracia.

Chamorro adelantó además, que próximamente, el 13 de abril, tendrá lugar un encuentro presencial en la sede del PJ Nacional, sobre PJ Digital, Comunidad Digital y Elecciones.

“El PJ digital es una organización nacional que está en 20 de 24 provincias, se trata fundamentalmente de militancia en redes, blogs o foros de discusión”, explicó el dirigente peronista.

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni