Por ahora sin acuerdo: el gobierno ofertó igualar la inflación hasta julio pero los gremios dicen que es insuficiente

El Gobierno provincial ofertó a los gremios estatales un 12,6% de aumento (6% de enero más 6,6% de febrero) a pagar con los sueldos del mes de marzo. Además, ofreció un 4% en abril acumulativo, un 4% en mayo acumulativo y cláusula gatillo semestral en julio. Ahora pasaron a un cuarto intermedio hasta este viernes. La Mesa Intersindical considera que la propuesta es insuficiente.

La reunión paritaria se retomó este miércoles para seguir negociando la pauta salarial de este año. Por un lado, se reunió un grupo de una decena de gremios en Casa de Gobierno, nucleados en la Mesa Intersindical. Por el otro, se encontraron tres gremios que representan a los docentes en la Subsecretaría de Coordinación

El Gobierno provincial mantuvo la cláusula gatillo, algo que de entrada habían pedido los gremios. Y reconoció la inflación de enero y la de febrero, a pagar en marzo. Pero para los representantes de los trabajadores estatales esto es insuficiente. Por eso, la negociación continuará el viernes próximo.

La semana pasada algunos intendentes e intendentas, en off, salieron a alertar sobre las complicaciones que tendrán para poder hacer frente a la masa salarial. Es que la suba de los gastos diarios por la inflación y la caída de los ingresos por la merma de la coparticipación, complica el cumplimiento de la pauta salarial.

Un dato no menor: las intendencias no están obligadas a seguir el incremento salarial acordado por el Gobierno provincial. Pero hasta ahora, lo hicieron todas. (fuente: Diario Textual)

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni