• 13 marzo, 2023
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Mónica Arrieta y Cecilia Favole son dos experimentadas bomberas voluntarias del Cuartel de Embajador Martini que el viernes por la noche lograron asistir a una pequeña de 2 años que estaba sufriendo una situación de ahogo en su vivienda a unos 80 metros del cuartel.

Cerca de las 21:30 del viernes, parte del personal hacia tareas generales en el lugar, cuando llegó al cuartel una mamá desesperada con su niña en brazos pidiendo el auxilio para su niña que estaba ahogándose, aparentemente por un reflujo. Ante la situación las servidoras publicas Mónica Arrieta, subjefe del Cuartel, y Cecilia Favole, Suboficial principal, procedieron a realizar las maniobras para desahogar a la niña y poder trasladar al Centro Asistencial “Samuel Halfon” de la localidad.

En ese momento un vecino que pasaba en automovil por el lugar y que observó la situación no dudó y sin perder tiempo las trasladó al centro de salud. Durante el trayecto, mientras las bomberas continuaban realizando las maniobras, la pequeña logró despedir una especie de flema que obstruía su vías respiratorias y comenzó a recuperarse, seguidamente fue atendida por el personal de salud.

Marcos Vernetti, Jefe del cuerpo, remarcó: “Como Jefe del Cuerpo Activo quiero destacar la labor de ambas bomberas y felicitarlas. Contamos con un Cuerpo Activo en su totalidad que está capacitado para estas situaciones, que se esfuerza ante la exigencia de cada capacitación, ahora Mónica y Cecilia hicieron un trabajo excelente fruto de ese entrenamiento recibido. Años atrás también fueron otros bomberos los que auxiliaron a otra niña de la localidad para salvarle la vida”, finalizó.

Tres años atrás, los bomberos Yanina Albornoz y Juan Ibarra le habían salvado la vida a una pequeña de tres años que se había ahogado con una moneda de dos pesos.

Finalmente, este medio consultó a la mamá de la niña sobre el tremendo momento vivido. La mujer respondió que la menor se encuentra muy bien de salud, y agregó. “No me va a alcanzar la vida para agradecerle al Cuerpo de Bomberos de Martini lo que hicieron por mi hija anoche. No solo sofocan incendios, sino también SALVAN VIDAS, son realmente increíbles”, cerró. (fuente: La Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *